El pomelo es el gran olvidado del mundo de los cítricos, ya que cuando pensamos en ellos lo primero que se nos viene a la cabeza son los limones o las naranjas.
Sin embargo, el pomelo es un cítrico con muchos beneficios. propiedades y vitaminas, por ende, es muy recomendable incluirlo en nuestra dieta.
Beneficios y propiedades del pomelo.
El pomelo es un cítrico que está compuesto en un 90% de agua y que, por lo tanto, posee un muy bajo contenido calórico (suelen rondar entre las 35 y 40 kcal).
El pomelo cuenta con múltiples vitaminas, como pueden ser la B2, B1, C y A.
Aunque la más importante de todas ellas es la vitamina C, la cual facilita la absorción del hierro, protege el sistema inmunitario, participa en el desarrollo de las neuronas y es de gran ayuda en la conservación de los vasos sanguíneos y el tejido conectivo.
Además, el pomelo rosado en concreto cuenta con minerales como el potasio y el magnesio, es rico en ácido fólico y en carotenoides antioxidantes.
La lista de beneficios que todos estos nutrientes y vitaminas aportan a nuestro cuerpo es larga. Los beneficios más destacados son: fortalece el corazón, ayuda a las articulaciones, y es un aliado para la pérdida de peso.
Además, según la Asociación Americana del Corazón, el consumo del pomelo, y los cítricos en general, puede reducir considerablemente el riesgo de ictus isquémico en las mujeres ( y demás accidentes cerebrovasculares similares).
¿Quieres saber más? Aquí os dejamos un link con toda la información pertinente de estos cítricos. En Tana producimos diferentes variedades de cítricos y uno de ellos es el pomelo.
¡Síguenos en redes sociales!