14/08/19
Ingredientes:
2 kilos de naranjas
1 limón
2 kilos de azúcar
2 litros de agua
Elaboración:
Lavamos bien las naranjas y el limón, para quitar todas las impurezas que las cáscaras puedan contener, cortamos las naranjas por la mitad y las exprimiremos, apartaremos el zumo y la pulpa y desecharemos las pepitas. Para reducir el amargor de la fruta quitamos la piel blanca de las cáscaras.
Aparte en un cazo ponemos el agua y la dejamos que hierva, agregamos las cáscaras, las dejamos a fuego medio bajo durante unas 2-3 horas, a fin de que se reblandezcan, una vez listas, escurrimos el agua, pero la reservaremos para luego.
Picaremos las cáscaras, bien en pequeños trocitos o bien en tiras (tipo Juliana), como prefieras.
Al agua que teníamos reservada le añadiremos los trocitos de cáscara, el zumo de naranja y la pulpa que obtuvimos al exprimir la fruta, dejamos cocer y agregamos el azúcar, removemos constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue, por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que logremos la consistencia deseada. Espesará más al enfriar.
Una vez fría puedes envasarla en frascos con tapadera hermética, para que dure más tiempo.
¡Ahora a disfrutarla sobre helados, tortitas, tartas, galletas, tostadas, etc.!
20/05/19
Se denomina fruta fresca aquella fruta que no ha sufrido ninguna variación desde la recogida del cultivo hasta su venta […]