icono de hamburguesa para el menú tana
icono de un avión de papel tana

Noticias

26 de September de 2020

Finalizamos la Primera Fase de Nuestra Instalación Solar Fotovoltaica

17/05/19

Finalizamos la primera fase de nuestra instalación solar fotovoltaica para autoconsumo a través del programa de fomento de la eficiencia energética, FEDER 2014-220, para la Región de Murcia. En Tana apostamos por una energía limpia y sostenible.

 

Finalizamos la primera fase de nuestra instalación solar fotovoltaica para autoconsumo a través del programa de fomento de la eficiencia energética, FEDER 2014-220, para la Región de Murcia. En Tana apostamos por una economía limpia y sostenible y por tanto en productos con baja huella de carbono.

Y es que tras el estudio que se ha realizado a nivel Nacional el porcentaje de uso de energías renovables en España ha aumentado en los últimos años. Dichas cifras ha posicionado a España a la cabeza en cuanto a integración de energías renovables. Según datos de Eurostat, entre los años 2005 y 2015 el uso  de éstas aumentó del 19,1% al 36,9%.

A finales de 2016 casi el 16% de toda la energía consumida en España provenía de energías renovables. No obstante, la Unión Europea ha marcado unos objetivos que hay que cumplir para 2020. El paquete de medidas es reducir el 20% las emisiones de gases de efecto invernadero (en relación con los niveles de 1990), utilizar un 20% de energías renovables en la UE y mejorar un 20% la eficiencia energética.

En el informe Cepsa Energy Outlook 2030 (CEO 2030) sobre el futuro del sector energético, estiman que a medida que mejora la eficiencia, la tasa de crecimiento de la demanda global de energía se reducirá a la mitad de lo registrado en los últimos 15 años.

Una energía sostenible es una energía que se puede utilizar sin comprometer a las generaciones futuras en satisfacer sus necesidades.

También se puede definir como una energía cuya fuente no se agota con su uso (o se agota a un ratio insignificante).

Se consideran energías sostenibles todas las energías renovables (eólica, solar, hidráulica, geotérmica, olamotriz o la biomasa).

También entra en el concepto de energía sostenible una disciplina como la eficiencia energética. Actualmente la eficiencia energética es el área con más potencial para luchar contra el cambio climático. La eficiencia energética tiene el ratio dinero invertido / reducción de CO2 más bajo. Por eso se dice que “la energía más barata es la energía que no se consume.”

 

 

Entradas recientes

Beneficios de las Frutas Frescas

20/05/19

Se denomina fruta fresca aquella fruta que no ha sufrido ninguna variación desde la recogida del cultivo hasta su venta […]

Beneficios de las frutas frescas - Tana SA