Cada vez más los consumidores priorizan el consumo de frutas locales y de temporada que se produzcan en base a una agricultura ecológica.
Los usuarios asocian este tipo de agricultura a una alimentación más saludable y con beneficios tanto económicos como medioambientales.
Cada vez son más las cadenas de supermercados que quieren cítricos de origen nacional y local, lo que les permite sumarse a la nueva tendencia alimenticia y así diferenciarse de otros para competir en el mercado.
En términos de transporte y sostenibilidad, este tipo de consumo proporciona un gran ahorro energético y ayuda a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que los medios que transportan los productos desde lugares más lejanos generan más emisiones.
Esta tendencia cambia el mercado y la forma de consumo dando la oportunidad a competidores más pequeños a poder crearse un hueco. Además, en la Región de Murcia los cítricos son un producto estrella por lo que nuestra economía citrícola se ve potenciada.
En Tana apoyamos este tipo de consumo, ya que nosotros mismos somos productores y distribuidores, incluso contamos con una gama de productos BIO que se producen cuidando el medio ambiente dejando de lado cualquier tipo de proceso químico.
Puedes ver nuestra gama de productos BIO aquí.
¡Visita nuestra redes sociales!