Las cáscaras de los cítricos se pueden aprovechar de muchas maneras diferentes.
Como hemos comentado en otras entradas del blog, los cítricos tienen unas excelentes propiedades nutricionales que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y, además, son un básico para cualquier hogar.
Comúnmente, estamos acostumbrados a desechar las cáscaras y todo lo que no vemos que sea “comestible”. Sin embargo, las cáscaras son un elemento totalmente aprovechable y se le pueden dar diversos usos.
Es por ello, que en Tana tenemos una sección de Industria donde aprovechamos tanto cáscaras, como jugos o aceites…
Maneras de aprovechar las cáscaras de los cítricos.
Una buena manera de reutilizar cualquier limón o naranja que ya hayas consumido es usar las cáscaras como “desodorante” para el bote de la basura. Lo único que tienes que hacer es esparcir dichas cáscaras en el fondo de la basura y éstas se encargarán de absorber todos los malos olores.
Otra forma de consumir las cáscaras de los cítricos es confitarlas. Obtendrás un producto delicioso y que además te puede durar varios meses.
Para ello solo tendrás que espolvorear suficiente azúcar por las cáscaras y hornearlas. Y si eres un amante del chocolate también lo puedes añadir en los extremos y tendrás un delicioso snack.
Un uso que es más común es el de usar la ralladura de limón o de naranja en los bizcochos, pasteles o galletas.
El último tip que queremos comunicar, es el uso cosmético de los cítricos para la piel.
Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, los cítricos son un gran aliado para nuestra piel ya que nos ayudan a limpiarla y exfoliarla.
Para preparar un exfoliante natural es tan sencillo como mezclar azúcar, ralladura de limón y aceite de oliva.
¡Síguenos en redes sociales!