icono de hamburguesa para el menú tana
icono de un avión de papel tana

Noticias

30 de September de 2020

Beneficios de Beber Agua con Limón

Beneficios del limón

23/05/19

El limón un fruto lleno de propiedades, tiene fama de ser “alimento medicina”, como hemos comentado en publicaciones anteriores, rico en Vitamina C, la cual es fundamental para el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Su consumo regular ayuda a combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares,  contrarresta el estrés y fortalece las defensas, entre otras propiedades.

 

El agua, un hidratante fundamental para el funcionamiento del cuerpo, unido a las maravillas del limón, hacen el tándem perfecto, y es por esta razón que esta combinación se ha hecho tan popular en los últimos años, y es común leer sobre los beneficios que aporta al organismo el consumo de agua con limón, sobretodo en ayunas, ya que no solo facilita la absorción de hierro, sino que ayuda a depurar el organismo.

Las propiedades son infinitas, al tener vitamina C, ayuda a evitar los resfriados, fortaleciendo el sistema inmunológico, y sus altos niveles de potasio estimulan la función nerviosa y cerebral y ayuda a controlar la presión sanguínea.

Aunque parezca contradictorio, al beber agua con limón se reduce la acidez general del cuerpo, ya que el limón es uno de los alimentos más alcalinos que podemos encontrar, es así como regula el PH del cuerpo,  siendo un excelente purificador de la sangre, ayudando a desintoxicar el organismo.

Los limones tienen mucha pectina que ayuda a combatir los antojos, ya que al digerirse se convierte en un gel  que evita la absorción rápida de los azúcares en el estómago, dando sensación de saciedad, ayudando a comer menos, y al ser diurético, ayuda a perder peso.  Además se ha demostrado científicamente que la gente que mantiene una dieta alcalina pierde peso más rápido.

Por otro lado, su alto contenido en vitamina C, ayuda a disminuir las arrugas, las manchas y el acné. El consumo de agua con limón ayuda al eliminar las toxinas de la sangre, lo que ayuda también a mantener la piel limpia.

 

El limón por su alto contenido vitamínico aporta muchísima energía y el aroma del limón tiene propiedades que reducen el estrés y mejora el estado de ánimo.

Por todo esto es recomendable incluir este hábito en nuestra vida cotidiana, ¡feliz día!

Entradas recientes

Beneficios de las Frutas Frescas

20/05/19

Se denomina fruta fresca aquella fruta que no ha sufrido ninguna variación desde la recogida del cultivo hasta su venta […]

Beneficios de las frutas frescas - Tana SA