icono de hamburguesa para el menú tana icono de un avión de papel tana

Ciclo de producción

Tana completa el círculo de producción desde el cultivo hasta el aprovechamiento total de la fruta.

Abono

Crecimiento

Recolección

Selección

Personalización

Distribución

Zumos y aceites

Calidad

Análisis

Flora Autóctona

Protección

Transporte

Instalaciones

Empaquetado

Procesado

Raspaduras, pieles y pulpas

Análisis

Analizamos la tierra y seleccionamos la mejor variedad para el cultivo en esa zona.

La ubicación de nuestras fincas, enclavadas junto a privilegiados parajes naturales y totalmente aisladas de otros cultivos, es idónea para el cultivo biológico.

Abono

Hacemos importantes aportaciones de abono orgánico.

Así favorecemos la fertilización y la estructura del suelo. La salud del suelo y la salud del hombre son inseparables.

Flora Autóctona

Buscamos la variabilidad natural de las especies evitando las plantas ornamentales.

Mayor biodiversidad significa mayor polinización y por tanto mayor productividad. La biodiversidad también tiene efectos positivos en la lucha contra las plagas.

Crecimiento

Aseguramos que el árbol crece adecuadamente.

Durante los años de producción, se cuida su abono y riego para favorecer su floración y asegurar una buena cosecha, libre de plagas.

Protección

  • Mantenemos los parásitos en unos niveles aceptables sin pretender eliminarlos.

  • Diversas asociaciones de plantas tienen efectos inhibidores o biocidas y algunas especies hacen de planta trampa.

  • Aportar materia orgánica, que estimula la población microbiana del suelo que protege de ciertas plagas.

  • Existen insecticidas naturales, que provienen de extractos de plantas, minerales o biológicos.

Recolección

Recolectamos el fruto con sumo cuidado.

Tenemos un equipo de cortadores desde hace muchos años y bien formados, que garantiza su experiencia y buen trabajo, cuidando en cada momento de la recolección, de mimar al máximo al fruto para asegurar su calidad y vida útil.

Transporte.

Todo el transporte interno de campo a almacén se realiza con camiones propios minimizando el tiempo de permanencia en campo una vez recolectada la fruta y el transporte, de forma higiénica y segura.

Selección

La fruta se recepciona y prepara para su procesado en la línea de trabajo volcando en cada momento la partida más idónea para las necesidades de calibre y calidad del cliente al que se está empaquetando.

Instalaciones

Una vez la fruta está en nuestras instalaciones, se cuida y selecciona, llevando siempre un control de su trazabilidad.

Nuestras instalaciones, dotadas de la tecnología más avanzada, nos permiten acometer técnicas de mejora de procesos de manera que vayamos incorporando cambios positivos en el mismo, que redundarán en el producto final ofrecido a nuestros clientes.

Personalización

No nos limitamos a producir y vender sin más, sino que escuchamos a nuestros clientes y atendemos sus necesidades ajustándonos a lo que nuestros clientes finales demandan en cuanto a calidad, calibre y formato de venta.

Empaquetado

Nuestros almacenes están equipados con maquinaria de última generación que nos permite confeccionar la fruta en prácticamente todos los formatos que demanda el mercado.

Distribución

Trabajamos con empresas de transporte que cumplen con todos los requisitos necesarios.

Procesado

Otras empresas finalizan aquí su proceso, pero nosotros no, ya que aquellos frutos que por calidad o calibre no son comercializables, no los desechamos, sino que los procesamos para producir todo tipo de derivados del cítrico.

Zumos y aceites

En la planta de Industria se realiza la extracción de jugos naturales, producción de concentrados en diferentes graduaciones y la elaboración de aceites esenciales y pulpas. Esta planta, capaz de procesar 30 toneladas de fruta a la hora, dispone de una red de autómatas industriales que permiten visualizar y controlar todos los procesos automáticamente además de su calidad final.

Raspaduras, pieles y pulpas

Hemos implementado procesos para aprovechar la piel y la pulpa para no desechar nada y generar menos desperdicios en nuestra industria.

Calidad

Durante todo el proceso se siguen los estándares de calidad más importantes del sector y se garantiza la trazabilidad del producto.

Tana ha implantado sistemas de calidad y seguridad alimentaria con el fin de garantizar al cliente alimentos sanos y seguros. Nuestro sistema de calidad, certificado bajo los más exigentes estándares, regula cada paso del proceso de producción, desde el cultivo hasta el envasado final.